El Malhechor (-Der Bösewicht- -Villain-)
“Me ha discriminado la naturaleza, desfigurado nací antes del tiempo, imperfecto desde mi origen, cojeando y mal hecho; tanto que los perros me ladran cuando paso. Por eso los tiempos de la paz no me producen satisfacción: ¿Con qué voy a distraerme? ¿Contemplar mi sombra fea bajo la luz del sol, lamentar mi fealdad impresentable? Ya que no puedo pasar mis días como enamorado, he decidido ser un malhechor desalmado.”
El drama escrito por William Shakespeare en 1591/92 sobre el Rey Ricardo III fascina a todo tiempo histórico ( The Life and Death of King Richard III); resumen desde el texto original d e una parte del monólogo inicial (ver abajo).
Es interesante esa obra literaria sobre Ricardo III personaje histórico (1452 - 1485) quien muriera derrotado en los ‘Campos de Bosworth’. Con su muerte terminó el reinado de los ‘Plantagenet’, quienes serían reemplazados por los ‘Tudor’, finalizando así la guerra civil ‘De las Rosas’.
A su muerte sucedieron “cosas raras” – de las que suelen pasar con frecuencia en Inglaterra: ‘Voces fúnebres’ se escucharon por la noche desde un “parqueadero” central en la ciudad de Leicester. “¡Mi Reino por un caballo!” … Así exclamaban de la nada según el testimonio de varios en la época reciente. Efectivamente, en el drama de Shakespeare estas fueron palabras del rey antes de morir sacrificado sobre el campo de batalla.
¡Mala suerte! Siglos atrás no había caballos disponibles, tampoco en actualidad los hay sobre el parqueadero de carros, buses y demás transportes.