martes, 13 de febrero de 2018

NUEVA EUROPA

NUEVA   EUROPA

“Europa se reagrupará bajo dirección francesa”

                           


Acabo de leer esta frase y me dio gran alegría. Que no cayera sobre Alemania este ingrato oficio que despertará desconfianza, sospecha y temores en la mayoría de europeos. El gordo peso político caerá sobre los amigos más cercanos, bastante ñudos gordos le quedan a cortar para la nación alemana cargada de lastres pasados y presentes, tal vez futuros.


El Brexit finalmente beneficiará a los demás europeos después de dejar a los isleños británicos con lo suyo tal como lo han querido.
Una mirada atrás: En el concierto histórico desde ‘Waterloo’- año 1815; con el coste de 100 000 muertos se construyó la división, separación y el aislamiento de los europeos occidentales; para beneficios de periféricos como Inglaterra, Rusia, Austria y Prusia.
Ahora, doscientos años después llega la revancha, ‘La  Grande Nation’ que nunca dejó de ser grande, ahora impulsará a los europeos a unirse alrededor de ella. Para mi - soy alemán – es esto un momento de ‘ gloire ‘, porque triturar a Alemania  entre este y oeste definitivamente será imposible; igual de imposible será una Alemania dispuesta a batallar por supremacia. Sólo Francia es capaz de liberarnos de nosotros mismos porque el destino alemán radica en la geografía y debido a esa geografía nunca supimos quienes somos. El destino histórico  es este.
Este será el nuevo diseño europeo ( no lo viviré, la edad me lo impedirá):
EUROPA de la zona EURO la formarán: Francia, Alemania, BENELUX, Italia y España, Portugal.
Deberá ser fundada por la decisión democrática sobre Soberanía y Ciudadanía propias; se creará un diseño que evolucionará; muchas modalidades serán posibles.
Los demás miembros de la actual UE decidirán, en qué forma quieren compartir su suerte con  esta Unión, en forma de relaciones bilaterales o si inclusive prefieren construir  otra Unión fuera de este marco. ¡Seamos realistas! Aceptemos las diferencias fundamentales frente a los europeos del este: Desde Polonia a Hungría, Austria y Chequia se practica un tipo de democracia que la mayoría de alemanes, franceses y otros más no queremos compartir.

 Alemania políticamente débil, hundida en un eterno rifirrafe para formar gobierno, actualmente presenta escenas dramáticas teatrales. Esta Alemania necesita Europa, que le ayude, Europa ha de ser refundada; ¡basta ya! este sistema  enfermo de ‘Bruselosis’, no es el nuestro,  millones de euroatlánticos queremos otra Europa, una Europa unida de verdad, que no se impondrá a nadie,  respetará a los que no la quieren.

¡Vive La Nation d’Europe! ----¡No!  a la Europa de las Naciones ---


friedrichmanfredpeter   febrero  2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario