viernes, 3 de agosto de 2018

"Pienso tal como vivo."

“Pienso tal como vivo,”

dijo WITT…y regaló todo lo que poseía, herencia de su  familia austríaca pudiente. No lo regalaba a los pobres – a menos consideremos a los poetas Rilke y Trakl como ‘pobres’--: ellos fueron los que recibieron parte de esa fortuna; el resto se lo llevaron los familiares que ya eran todos muy ricos.

Ludwig Josef Johann Wittgenstein
                                                       (Viena 1889  -  Cambridge 1951)


Y entonces…GEN …fue libre y se dedicó a explorar lo que era la ‘realidad’. Esa realidad la consideraba compleja y la diferenciaba de ‘Tatsachen’ -hechos reales-  
Para conocerlos mejor, GEN …se hizo maestro de una escuela rural; durmió en “cuartos” como desvanes, lavaderos y vistió el mismo pantalón de color indefinido. GEN … visitó mundo, conoció gente, habló idiomas y se hizo soldado ‘austrohúngaro’ voluntariamente; cayó prisionero de guerra en Italia y decidió ser 
---STEIN, nuevamente soldado – esta vez inglés – filósofo y según Bertrand Russel, así completó ‘Wittgenstein’genio de todos los genios, admirado, filosofando para filósofos.

¿Conoció el mundo real? ¿Aprendió el lenguaje de los hechos reales?
“Solamente sabremos lo que nuestro lenguaje nos sugiere”, desde lo más banal a la excelencia sublime, un paso no más. Pensar:  Con máxima concentración, escuchar a los ecos de la realidad vivida dentro de nosotros; el discurso entre largos silencios.
¿Una revelación, una cárcel mental? ¿Se acabó la especulación filosófica? ¿Autismo como filosofía? ¿Sintió el eco de la revolución que provocaba?
SolamenteLudwig  Witt…GEN…STEINsabe eso porque ‘la verdad’, ‘su verdad’ la vivió, la absorbió a través de la piel.

 Redacción: friedrichmanfredpeter  agosto  2018
     Edición: anavictoria




No hay comentarios:

Publicar un comentario