miércoles, 2 de septiembre de 2020

"Anhelamos el poder" / "Wir gieren nach Macht"


 

 “Y lo tomamos donde se encuentre. Ya sabremos qué hacer con eso. Cuando se nos presente una oportunidad de entrometernos, allá vamos. Nos sentimos suficientemente fuertes para imponer nuestra voluntad. Y una vez que alguien resulta enredado con nosotros, pegado a nosotros permanecerá. No se librará más nunca.” Dr. Goebbels en 1929    

 

“Nadie entenderá que somos algo realmente ‘Nuevo’. Que no se nos compare con otros partidos políticos. Nuestra meta es disponer de la totalidad del estado, nos pertenecerá todo el poder para lograr nuestro objetivo”. Dr. Goebbels 1932

    

“Si tuviéramos el poder una vez nunca más lo cederíamos; como no sea que nos saquen muertos de nuestros oficios. Esa es nuestra resolución.” Dr. Goebbels 1932

 

Hace algunos pocos días un grupo de neonazis con las banderas del Reich desaparecido en el año 1918 trató de asaltar el edificio del Reichstag, sede del Bundestag, parlamento de Alemania en Berlín. Varios cientos de personas se habían adueñado de una marcha de protesta contra las medidas promocionadas por el gobierno de Merkel para limitar la difusión del coronavirus en Alemania.

Los nazi lograron ponerse en frente logrando superar la protección que imponía la policía a la sede del la democracia alemana. Se transformó en un asalto al mismo corazón democrático del país.

Tienen que tocar todas las alarmas. La democracia está en peligro. 

 

Como Jacobino, YO reclamo un levantamiento general (Levée en Masse)contra esa pandemia política, mucho más peligrosa que la viral.

 

Basta echar una mirada atrás y observaremos cómo se parecen los escenarios. Un tal Goebbels no escondió la táctica y los métodos de proceder. Todo está bien documentado. El Reichstag ardió, se quemó lo que había nacido como la alternativa democrática de la nación.

Los nazi actuales no habrían venido en plan de incendiarios. Sin embargo, pirómanos sí son. Y ellos sabían que las democracias, especialmente la alemana son inflamables. Y si nadie se pone delante, este palacio otra vez arderá.

Este “Sturm auf den Reichstag” ha de ser el acto simbólico del deterioro de la democracia ante sus enemigos. Se regó la increíble noticia que ‘el amigo Trump’ había llegado a Alemania para ‘liberar el país’.

 De todo ese concierto de noticias falsas o locas, sacamos la única conclusión: La gente bien del país póngase firme ante la evidente  salida de las alimañas de sus madrigueras.

 

f….. y anavistoria   septiembre  2020

 

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario